top of page
Buscar
  • Foto del escritorCHA.MULTI

DOMINÓ DE MIEDOS MOSQUITOS


No te extraño a vos, lo extraño a él, ese que solías ser cuando me elevabas. ¿Habrá muerto ese que sigue en mis ilusiones?, ¿o seguirá en alguna parte de tu cabeza junto a esa que fui?

Si vos tuvieras esa duda, yo te podría decir que esa que fui murió, pero lo hizo en paz y ya estaba agonizando así que fue un alivio. Y la que soy hoy la recuerda con amor, con compasión, como un ser que tuvo que existir para parir a esta otra yo.

Esa yo estaría orgullosa del ser que originó, ¿vos podes decir lo mismo?

¿Tu yo de aquel entonces murió en paz o lo hizo de una forma accidental, trágica y repentina con un dolor que lo arrancó de raíz?

Como me gustaría que nos juntemos los 4 a hablar para poder dejar todo atrás pero con conciencia, con tranquilidad, para que el fantasma se convierta en recuerdo definitivo de una vez y deje de emitir chispazos de dolor intermitente en momentos inesperados. Momentos en los que no la ves venir y estas indefensa, las balas entran sin frenos. A veces son tan chiquitas que nuestro cuerpo no las llega a percibir pero después vemos las cicatrices, y muchas cosas inexplicables comienzan a cobrar sentido. Un sentido que te llena de miedo tan silencioso como esas balas, no lo podes ver ni escuchar pero todas tus decisiones huelen a él. Es tan silencioso que se va metiendo en cada célula sin que puedas notarlo, mucho menos explicarlo.

Después te das cuenta pero ya hizo metástasis, y un nuevo miedo aparece: ¿Cuándo pueda curarlo será demasiado tarde? Y así el dominó de miedos se va ubicando en tu espalda, en tu mandíbula, en tus pies. Se transforma en una invasión de mosquitos, cuando estas ocupado matando algunos, el resto ya están saboreando tu sangre. Te empiezan a consumir la energía del entusiasmo, de la sorpresa, de la intensidad. Con todo éste proceso en el cuerpo ¿Cómo pretender que alguien se acerque y se quiera quedar?

Nuestra mente se engaña, por eso creemos que ya estamos listos para recibir a otro ser en nuestras vidas. Es la soledad desesperada la que permite que la mentira se transforme en la mano derecha del miedo, y juntos ejecuten el plan macabro de la muerte. El plan consta en disfrazar la ansiedad y la angustia existencial de control y autosuficiencia: mientras la caída libre es cada vez más violenta y acelerada, más reímos, más nos entretenemos, nos distraemos, fingimos demencia. Esto hace que este puto sistema social individualista funcione, con millones de engranajes perfectos alimentados de mentiras y miedos. Las distracciones nos salvan de la conciencia cruda, del envejecimiento letal. Así vamos, a los tumbos, pero es lo que hay, pequeños destellos de conciencia como éste nos alivian el peso y nos hace más mortales que nunca.

Lo que quería saber al principio de éste texto, ya dejó de tener importancia porque al menos lo pude expresar, le pude dar entidad con preguntas y posibles respuestas. Con eso hoy puedo descansar, mañana vemos como sigue…

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Limite entre paz y aburrimiento

El arte de la espera, de la paciencia, aprender a disfrutarlo, a tomarlo como un “si”. Si, está pasando algo, con curiosidad, con ansias de sorpresa. No es tiempo muerto, es tiempo vivo misterioso. ¿Q

Libre de salvación

Hoy descubrí que nadie me va a salvar. Y el silencio se hace más profundo pero más verdadero. Los pájaros vuelan más bajo pero los puedo ver más de cerca. Los ojos se me llenan de lágrimas pero se me

Esfumado

¿Ya está? ¿Eso fue todo? ¿Vamos a verlo esfumarse como el vapor de una olla que contenía el brebaje de todos nuestros cimientos y sueños? ¿Así nada más va a desaparecer, como si nunca hubiera existido

bottom of page